Contratar un seguro, en general, requiere de paciencia y asesoramiento. En este caso, el seguro de coche representa, no solo una toma de decisión adecuada y conveniente, sino el conocimiento de qué es lo que quieres proteger y cubrir, y cuál es la mejor opción para ti.
Como todo en la vida deberás afrontar y asumir que es un gasto más que te hará cumplir la normativa de ley exigida. También que deberás incorporar a tu presupuesto este gasto sin ninguna discusión porque es inevitable.
Para hacerlo de forma más amable, simplemente debes saber que existen múltiples opciones en el mercado y siempre habrá alguna que se adapte a ti. Así, contratar un seguro de coche se hará con la finalidad de lograr eficiencia y seguridad, garantizando un pago y una cobertura de acuerdo a tus posibilidades.
La gran variedad de opciones también puede representar, de alguna manera, un poco de agobio para quienes no conocen o simplemente no se mueven dentro del mundo de los seguros y las aseguradoras. Por lo que, aquí te presentamos algunos consejos básicos que te servirán de guía o referencia a la hora de elegir un seguro de coche.
Consejos útiles para adquirir un seguro de coche.
1. Investiga, analiza, compara y elige el que más te convenga o simplemente sea el mejor para ti.
Es importante que sepas cuál es la condición del mercado de los seguros de coche. Al tratarse de un producto, su costo estará expuesto a la oferta y la demanda. Por esto debes solicitar un presupuesto detallado antes de contratar.
2. Conocer las coberturas de las distintas opciones de póliza que te ofrecen.
La cobertura de tu coche está sujeta a las características del mismo y a la situación particular de su uso y permanencia en la vía pública o garaje o en el lugar donde circula habitualmente.
3. Atención a los beneficios de la póliza.
Muy importante a la hora de elegir la opción que más te conviene en cuanto a la relación costo/ beneficio del seguro de coche. En la medida que tu seguro cubra más posibilidades y hechos, más costosa será.
4. Condiciones claras y fecha de renovación.
Súper importante que tengas claro que la póliza es un contrato anual y que se rige por un calendario preciso y estricto. Por lo que, si quieres anularlo, cambiarlo o renovarlo debes hacerlo en el plazo de tiempo correspondiente.
5. Si tienes otros planes de seguro como: seguro de hogar o seguro de salud, es recomendable contratar el seguro de coche con la misma compañía aseguradora. Generalmente al contratar un seguro de coche con la compañía con la cual tienes otros seguros, puedes disfrutar de algún tipo de beneficio extra como ahorrar algo de dinero.
Algunas otras consideraciones
Entonces al momento de tomar la decisión de adquirir el mejor seguro de coche para ti, debes considerar que existen diferentes tipos de seguro, como por ejemplo, terceros,terceros ampliado, a todo riesgo sin franquicia, a todo riesgo con franquicia, por lo que cada uno está diseñado para cubrir las necesidades y requerimientos de cada conductor y su propio coche.
Contamos con asesores internos y externos que utilizan su conocimiento relacionado con los seguros para ayudarlo a tomar la mejor decisión. El monto del seguro de coche dependerá de ciertas condiciones propias del vehículo que quieres asegurar como son:
- Si es un seguro para un coche nuevo para un coche usado y el tiempo de vida del mismo.
- Si vives en una zona rural o aislada.
- Si vives en la ciudad y el coche permanece durante la noche aparcado en la vía pública.
- Si conduces un coche de alta gama.
- Si solo usas un coche durante las vacaciones.
- Si eres un conductor autorizado, es decir, si ocasionalmente conduces el coche de tu pareja de tu padre o madre.
- Si conduces esporádicamente un coche y deseas estar cubierto.
- Incluso hasta puedes consultar con la compañía aseguradora el valor venal del coche en caso de siniestro para establecer la indemnización en un supuesto caso de accidente.